Los Hacks de la Glucosa

Jessie Inchauspé es una chica de 32 años que, como muchos de nosotros por temas personales, se interesó mucho en la salud. Después de ser licenciada en matemática y obtener una maestría en bioquímica, ha dedicado bastante tiempo en estudiar el comportamiento de las hormonas del cuerpo, especialmente la insulina, tiene 2 libros altamente recomendados, el primero: “La Revolución de la Glucosa” y “El método de la Diosa de la Glucosa”, emitió estos 10 hacks o trucos para poder seguir comiendo tus carbohidratos favoritos sin tener los picos de glucosa que tanto daño hacen, acá los presentamos en español.

Hack 1: Come tus alimentos en el orden correcto

El orden correcto para comer nuestros alimentos para minimizar el pico de glucosa de una comida es:

1) Fibra, 2) Proteínas y grasas, 3) Almidones y azúcares.

Hack 2: Entrantes vegetales

Los entrantes vegetales reducen el pico de glucosa de la comida que les sigue. El objetivo es que el entrante vegetal represente aproximadamente el 30% de la comida.

Hack 3: Deja de contar calorías

Contar calorías no necesariamente mejora los resultados de salud. Y no todas las calorías son iguales: las calorías derivadas de la fructosa son más perjudiciales que las de la glucosa.

Hack 4: Desayuno salado

Un desayuno salado se compone de proteínas (la pieza central), grasas, fibra (si es posible), almidones opcionales y nada dulce, excepto fruta entera opcional (solo para darle sabor).

Hack 5: Usa cualquier tipo de azúcar, todas son iguales.

Todo el azúcar está hecho de glucosa y fructosa. Todos tienen el mismo impacto en nuestro organismo, así que elige el que prefieras.

Hack 6: Elija postre en lugar de un snack dulce

Si queremos comer algo dulce, es mejor para nuestra glucosa tomarlo como postre después de la comida que como snack entre horas.

Hack 7: Vinagre

El vinagre se puede tomar en forma de 1 cucharada en un vaso alto de agua (con una pajilla) o como aderezo para ensaladas, idealmente hasta 20 minutos antes de una comida. Esto reduce el pico de tu comida hasta en un 30%.

Hack 8: Después de comer, muévete

Después de las comidas, cuando puedas, utiliza tus músculos durante 10 minutos para reducir el pico de glucosa de la comida. Ejemplos: caminar, ordenar la casa, hacer elevaciones de pantorrillas, etc.

Hack 9: Si tienes que merendar, opta por lo salado

Los snacks dulces nos dan placer, los snacks salados nos dan energía. Los snacks salados incluyen proteínas, grasas saludables y fibra.

Hack 10: Ponle “ropa” a tus carbohidratos. 

Ponerle “ropa” a nuestros carbohidratos significa agregar proteínas, grasas o fibra a los almidones y azúcares. Esto reduce la velocidad de absorción de glucosa en nuestro cuerpo.

Espero que te sean muy útiles estos consejos, puedes buscar mas información acerca de Jessie, hay muchos mas datos, la mayoría en inglés pero pronto te traeremos mas en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *